Mentora de Logopedas

¡Hola! Soy Laura Martín,
logopeda enamorada de la voz.

espiral_mini_blanca_laura_martin_logopeda_voz
Tus pacientes quieren volver a expresar sus emociones, sus pensamientos, sus ideas. Quieren volver a brillar con su voz. Por eso, para ellos tratarla no es un lujo, es la única manera de recuperar identidad vocal.

A día de hoy...

Puedo decir que soy experta en patología de la voz y técnica vocal, ya que la mayor parte de mi tiempo lo dedico a ayudar a las personas a recuperar su comunicación y su identidad, a través de la voz.

Pero para ser quien soy hoy en día he tenido que escribir mi historia.

Te contaré una cosa. 

Yo no me especialicé en voz al terminar la carrera. Y durante muchos años, la voz no formó parte de mi día a día logopédico.

Pero un día decidí tomar las riendas de mi futuro laboral. Abrí mi clínica y en ese mismo instante supe que debía formarme en voz.

La decisión estaba tomada. Llegó el momento de pasar a la acción. Y lo hice formándome sin parar…

Me costó mucho encontrar en los cursos para logopedas que en ese momento se ofertaban la formación práctica y dinámica que necesitaba. 

No fue fácil encontrar el curso perfecto. 

Hoy sé que no ha habido solo un curso perfecto

Y hoy sé que no ha habido solo un curso perfecto, ni solo un curso que me haya dado todas las herramientas que hoy tengo para mejorar la voz de mis pacientes.

Sino que han sido muchos los cursos, jornadas, congresos…, a los que he tenido que asistir para llegar a ser quien soy hoy y para trabajar las voces de mis pacientes como lo hago hoy.

En este recorrido que comencé en 2008 he tenido muchos días de estrés, ansiedad, ganas de tirar la toalla, de sentirme perdida, de no entender ni una palabra de lo que me decían en algún curso, de sentirme sola.

Sí. Sola.

Porque, como seguro que ya sabes, la voz no es la protagonista en las universidades de logopedia. Y ninguna de mis “logocompis” se había especializado en voz, así que estaba sola ante el abismo vocal 😉

Y ese sentimiento de soledad no lo quiero para nadie.

Y menos para ti, que has llegado hasta aquí.

Por eso, para que tu puedas disfrutar del trabajo con la voz tanto como yo y puedas sentirte segura y acompañada, he creado

academia ciencias de la voz.

espiral_mini_laura_martin_logopeda_voz

No te prometo que en ella esté el curso perfecto. 

No te voy a ofrecer un solo curso que lo abarque tooooooodo. 

Eso es una utopía. 

Y si me permites darte un consejo, no permitas que nadie te lo ofrezca. No existe.

Pero sí te prometo una cosa:

Que en la academia vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar con cada uno de tus pacientes de voz.

Y además, te prometo que voy a adaptarme 100% a ti, a lo que hoy necesitas. Porque hoy empieza tu especialización en voz.

Hoy empiezas a crear 

TU MÉTODO INFINITO DE REHABILITACIÓN VOCAL

espiral_mini_blanca_laura_martin_logopeda_voz

Para crear mi método infinito de rehabilitación vocal, como ya te he contado, he tenido que dar unos cuantos pasos. 

Te voy a contar cómo empezó mi especialización en patología de la voz.

Mi recorrido en el mundo de la voz

Comencé mi especialización con el Máster en Patología de la Voz en la Universidad de Alcalá.

Y, en 2015, el mismo año en que abría mi consulta de logopedia, me certifiqué en Estill Voice Training, un modelo de aprendizaje para el control de la voz que me resulta apasionante, y del que sigo nutriéndome cada día. De hecho, es el enfoque que aplico en mis rehabilitaciones y entrenamientos de voz. (podemos poner el logo de estill el redondo con el borde verde que pone estill master trainer)

Me he formado, además, en diversas especialidades relacionadas con el tratamiento de la voz: tracto vocal semiocluido, terapia voz resonante, terapia de fonación fluida, fisiología de la voz y parámetros biomecánicos de la voz, uso de equipos en logopedia, electroestimulación, láser, terapias manuales para recuperar la voz…

Y, desde 2017 soy directora del Máster Terapia Vocal en la Universidad Católica Cardenal Herrera (CEU).

Además, dentro de la Universidad Católica Cardenal Herrera (CEU)  participo como docente en el Máster de Terapia Vocal en Medicina, en el Máster de Neurorrehabilitación logopédica y análisis de las funciones vitales, en el título de Experto Universitario en Biomecánica y Valoración de la Voz, en el título de Experto en NeuroRehabilitación Logopédica y Atención Temprana, en el título de Experto Terapia Vocal y Trastornos de la Voz, y en el título de Experto en Terapia Vocal y uso Profesional de la Voz.

He participado también en diferentes congresos internacionales (SIAMO 2017, WORLD CONGRESS ESTILL VOICE TRAINING 2021) como potente de temas relacionados con la voz.

Y colaboro de forma activa con diferentes academias de voz, escuelas municipales de voz y compañías de teatro.

Además de esto, me dedico a enseñar a tratar la voz a otras logopedas.

Creo que no lo sabes pero además de logopeda, soy maestra. Si bien esta segunda profesión había quedado aparcada durante un tiempo, al crear el Máster en Terapia Vocal volví a reconectar con ella.

Así que en 2019 comencé a ofrecer cursos de formación a logopedas y otros profesionales que quieren especializarse en el fascinante mundo de la voz y la técnica vocal.

Y aquí sigo a día de hoy, Con la

Academia Ciencias de la Voz

en marcha para que tú también puedas especializarte.